7 Mitos en la nutrición

7 Mitos en la nutrición

1- ¡La leche es buena para el cuerpo!

Esta es una publicidad increíblemente exitosa que se ha introducido en nuestros cerebros y políticas para hacer que la leche parezca mágica.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos nos dice que los adultos deben tomar tres tazas de leche al día, principalmente por calcio y vitamina D.

Sin embargo, múltiples estudios muestran que no existe una asociación entre beber más leche (o tomar suplementos de calcio y vitamina D) y tener menos fracturas óseas.

Algunos estudios incluso han mostrado una asociación con una mortalidad global más alta, y aunque eso no significa que el consumo de leche en sí mismo fuera responsable, ciertamente no es un aval.

2- Los alimentos orgánicos están libres de pesticidas y son más nutritivos.

Los alimentos orgánicos no están libres de pesticidas y no son necesariamente mejores para usted.

A los agricultores que cultivan productos orgánicos se les permite el uso de sustancias químicas que se derivan naturalmente – y en algunos casos son en realidad peores para el medio ambiente que sus contrapartes sintéticas. Sin embargo, los niveles de pesticidas en los alimentos orgánicos y no orgánicos son tan bajos que no son motivo de preocupación para el consumo, según el USDA.

Comer alimentos orgánicos tampoco conlleva beneficios nutricionales sobre los alimentos no orgánicos, según una revisión de 98,727 estudios potencialmente relevantes.

3- Comer alimentos después de los 5 segundos de haberlos tirado al suelo es seguro.

Es lo peor cuando algo que realmente querías comer cae al suelo. Pero si lo coges en cinco segundos, está bien, ¿verdad?

La regla de los cinco segundos no es algo real. Las bacterias pueden contaminar un alimento en milisegundos.

Las pruebas de mitos muestran que los alimentos húmedos atraen más bacterias que los secos, pero no hay “duración segura”. En su lugar, la seguridad depende de cuán limpia sea la superficie en la que se dejó caer el alimento.

Ya sea que lo coma o no, eso depende de usted, pero si la gente que camina en ese piso también está caminando alrededor de la ciudad de Nueva York, por ejemplo, no lo recomendaríamos.

4- El triptófano químico en el pavo te da sueño.

Después de todo, el pavo contiene triptófano – un aminoácido que es un componente de algunos de los químicos cerebrales que le ayudan a relajarse.

Pero muchos alimentos contienen triptófano. El queso Cheddar tiene aún más que el pavo, pero el cheddar nunca se señala como un alimento que induce al sueño.

Los expertos dicen que en lugar de eso, los carbohidratos, el alcohol y el tamaño general de la fiesta del pavo son la causa de esas deliciosas siestas navideñas.

5- Comer chocolate te provoca acné.

Durante un mes, los científicos alimentaron a docenas de personas con dulces que contenían 10 veces la cantidad usual de chocolate, y a docenas de otras docenas de barras de chocolate falsas.

Cuando contaban los granos antes y después de cada dieta, no había “ninguna diferencia” entre los dos grupos. Ni el chocolate ni la grasa parecía tener ningún efecto sobre el acné.

6- Una manzana al día mantiene alejado al médico.

Las manzanas están llenas de vitamina C y fibra, las cuales son importantes para la salud a largo plazo, pero no son todo lo que usted necesita.

Y si ciertos virus o bacterias entran en tu sistema, una manzana desafortunadamente no hará nada para protegerte.

Adelante, ponte la vacuna contra la gripe, incluso si comes manzanas.

7- El azúcar natural como la miel es mejor para usted que el azúcar procesado.

Una barra de granola hecha con miel en vez de jarabe de maíz de alta fructosa no es mejor para usted.

Eso se debe a que el azúcar en productos naturales como la fruta y los productos sintéticos como los dulces es lo mismo:”Los científicos se sorprenderían al oír hablar de la” clara superioridad “de la miel, ya que existe un consenso casi unánime en que el efecto biológico del jarabe de maíz de alta fructosa es esencialmente el mismo que el de la miel”, dijo el profesor Alan Levinovitz a Business Insider.

El problema es que los caramelos y otros productos relacionados típicamente contienen más azúcar por porción, lo que significa más calorías – una diferencia que usted debería estar pendiente.

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