Azúcar en las bebidas deportivas

Azúcar en las bebidas deportivas

 

Los adictos al gimnasio y los fanáticos del fitness saben la importancia de reemplazar los electrolitos y minerales esenciales después de un gran entrenamiento. Es una gran manera de ayudar a tratar los calambres musculares que pueden ocurrir durante o después del ejercicio y le hace estar ansioso por ir a la próxima sesión.

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al comparar las bebidas para deportistas es su contenido de azúcar. Demasiado, y la absorción de los electrolitos disminuye la velocidad y puede hacer que usted se sienta hinchado. Además, usted está empaquetando todas las calorías que acaba de perder durante su entrenamiento. Bebidas como Aquarius o Hydralyte Sports ha sido específicamente formuladas para una absorción más rápida de líquidos y electrolitos, lo que la convierte en una adición efectiva y libre de culpabilidad a cualquier régimen de entrenamiento.

 

El papel del azúcar en la rehidratación después de un entrenamiento

Cuando usted ha tenido una sesión de entrenamiento dura o ha estado en una carrera larga, es una buena idea para reemplazar los líquidos, electrolitos esenciales y minerales que usted pierde a través del sudor.

 

El azúcar desempeña un papel importante en la reposición de estas cosas. Sin llegar a ser demasiado técnico, la hidratación rápida y eficaz depende del co-transporte activo de las moléculas de glucosa y sodio a través del intestino delgado. En otras palabras, el azúcar ayuda a absorber los electrolitos.

 

¿Cuánta azúcar necesita?

Si no hay azúcar en su bebida deportiva, no activará el co-transporte de glucosa y sodio para que su cuerpo reemplace rápidamente los líquidos y electrolitos que ha perdido a través de la sudoración intensa.

 

Si hay demasiado azúcar en su bebida deportiva, puede sentirse hinchado e incómodo. Las investigaciones han demostrado que las bebidas con altas concentraciones de azúcar pueden provocar sensaciones desagradables de llenura y retraso en el vaciado del estómago.

 

Además, las bebidas deportivas azucaradas son típicamente altas en calorías, lo cual es un poco derrotista si su objetivo principal del ejercicio es mantener un peso corporal saludable. Deje atrás una bebida deportiva con alto contenido de azúcar después de su entrenamiento, y es posible que termine consumiendo más calorías que las calorías.

 

Una pequeña cantidad de azúcar es todo lo que necesita. Por ejemplo, la concentración de glucosa del 2% en Hydralyte Sports ha sido seleccionada para una rehidratación óptima, minimizando al mismo tiempo las molestias estomacales.

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