BENEFICIOS DE LA CREATINA

La creatina es un suplemento dietético que usan la mayoría de personas que se dedican a entrenar su cuerpo, ya sean culturistas, levantadores de pesas, entre otros, este suplemento ayuda a aumentar la fuerza y resistencia, haciendo del mismo un increíble compañero que debes consumir si quieres aumentar tu masa muscular rápidamente. Si eres nuevo en el gimnasio seguramente has escuchado hablar de los beneficios y efectos secundarios de la creatina, pues en este post te mencionaremos todo lo que debes saber antes de usar este suplemento.

BENEFICIOS DE LA CREATINA

    La creatina favorece al nivel de energía del cuerpo, es decir, si antes de consumirla durabas una hora entrenando sin cansarte consumiéndola, este tiempo se prolonga. Este efecto es uno de los mejores beneficios de la creatina, ya que no solo sirve para culturistas, o personas que desean ganar masa muscular, también sirve para deportistas de distintas disciplinas, al tener más energía puedes realizar más ejercicios y aumentar la intensidad de los mismos.

El obtener masa muscular es uno de los beneficios de la creatina, no solo por entrenar más tiempo ganarás masa muscular, sino que además la creatina cuenta con diversos componentes que ayudan al cuerpo a asimilar mucho mejor los ejercicios, así que al realizar ejercicios cuando la hallas consumido ejercerás mas trabajo en tus músculos disponiéndolos para su desarrollo y crecimiento.

Regenera rápidamente los músculos expuestos al ejercicio, es decir la fatiga muscular que antes sentías al entrenar será mucho menor, además ayudara al cuerpo a regenerarse más rápido para el siguiente entrenamiento, aumentando así la efectividad del descanso y aun más el efecto de los ejercicios realizados, pero debes estar muy atento a como realizas los ejercicios pues la creatina tiene muchos beneficios que te ayudaran a un mejor desarrollo en muchos aspectos pero no te protegerá de una lesión.

La creatina posee componentes que aumentaran tu fuerza, pudiendo con esto levantar más peso del que antes podías, además de realizar más repeticiones, esto acelera en gran medida el desarrollo muscular, haciendo los plazos para aumentar tu fibra más cortos, pero ten en cuenta que los beneficios de la creatina por si solos no te ayudaran a tener un buen físico, lo principal eres tú, debes esforzarte al máximo si deseas obtener los resultados que deseas y aun mas si es a corto plazo.

Disminuye la pérdida de masa muscular para las personas mayores que los consumen, muchas personas creen que siempre podrán mantener su físico a pesar de todos los problemas que se presenten, pero hay algo muy complicado que debes tener presente, el tiempo, pues no espera y cuando hallas llegado a una edad avanzada comenzaras a perder masa muscular, sin embargo entre los beneficios de la creatina encontramos que previene esto. Muchos estudios se han realizado sobre este tema y todos han llegado a la misma conclusión, le creatina retrasa increíblemente la perdida muscular y debilidad ósea.

Gracias al consumo de la creatina existe muy buen aumento de la capacidad cognitiva de la persona, pues el 90% de la creatina se almacena en los músculos pero el 10% restante en el cerebro, haciendo de la creatina mucho más beneficiosa de lo que pensamos.

La creatina aumenta en gran medida tu concentración y estado de ánimo, además es como un efecto extra previene la depresión.

Si te mantienes haciendo ejercicio durante toda tu vida y mantienes una buena alimentación es posible que el tiempo no te afecte tanto como a otros, solo no pierdas las esperanzas y sigue luchando aun cuando las cosas se tornen difíciles siempre hay una solución, y para tener una vida sana y completa la mejor solución es hacer ejercicio constantemente.

 

Deja un comentario