Café: ¿Una bebida para antes del entrenamiento?

Café: ¿Una bebida para antes del entrenamiento?

 

Antes de que usted haga que Starbucks forme parte de su calentamiento previo al entrenamiento para aprovechar los efectos de la cafeína, tenga en cuenta que simplemente descender un grande puede no darle beneficios similares encontrados en estos estudios.

Un estudio canadiense publicado en el Journal of Applied Physiology comparó el efecto del café y la cafeína en el tiempo de funcionamiento con el agotamiento. Un grupo de nueve hombres participó en cinco ensayos. Sesenta minutos antes de cada carrera, los hombres tomaron una de las siguientes:

  • Un placebo
  • Cápsulas de cafeína
  • Café descafeinado con cafeína añadida
  • Café regular

 

Los tiempos de ejecución fueron hasta 10 veces más largos en los sujetos que usaron las cápsulas de cafeína, sin diferencias en los tiempos entre los otros ensayos.

 

Dado que el nivel de absorción de cafeína fue similar durante los ensayos de cafeína, los investigadores concluyeron algo en el propio café que interfiere con los efectos de mejora del rendimiento de la cafeína.

 

Esto tiene sentido considerando que hay literalmente cientos de compuestos disueltos cuando los granos de café son tostados, molidos y extraídos. Los resultados de esta investigación sugieren que si los beneficios de la cafeína en tiempos de resistencia son deseados, las cápsulas de cafeína funcionan mejor que el café.

 

Suplementación de cafeína y creatina

Aunque se ha demostrado que la cafeína aumenta el tiempo de resistencia, más investigaciones demuestran que en realidad puede atenuar el efecto de la creatina, un compuesto popular y bien investigado conocido por sus efectos ergogénicos consistentes.

 

En un estudio que evaluó el efecto de la ingestión de cafeína antes del ejercicio en las tiendas de creatina y en el rendimiento de los ejercicios de alta intensidad, la cafeína contrarrestó totalmente cualquier efecto de los suplementos de creatina.

 

Se sugirió que los individuos con carga de creatina deben abstenerse de consumir alimentos y bebidas que contengan cafeína si se desean efectos positivos.

 

La desventaja de la cafeína

A pesar de los efectos positivos del café/cafeína sobre los estados psicológicos y el rendimiento, existen numerosos riesgos documentados que deben tenerse en cuenta al consumir cafeína, ya sea para mejorar el rendimiento o simplemente como parte del consumo diario de la dieta.

 

La cafeína estimula el sistema nervioso central y puede producir inquietud, dolores de cabeza e irritabilidad. La cafeína también eleva el ritmo cardíaco y la presión arterial.

 

A largo plazo, a medida que su cuerpo se acostumbra a la cafeína, requiere mayores cantidades para obtener los mismos efectos. Ciertamente, tener su cuerpo en un estado de emergencia hormonal durante todo el día no es muy saludable.

 

La cafeína también es un diurético y causa una pérdida de líquido, lo que lleva a un efecto deshidratante. Esto obviamente no es propicio para las actividades de acondicionamiento físico como el entrenamiento de resistencia, ya que se necesita líquido para la transferencia de nutrientes para facilitar el crecimiento muscular. También es importante cuando se considera la pérdida adicional de líquido durante el ejercicio en ambientes calurosos.

 

Tal vez el problema a largo plazo más importante es el efecto de la cafeína sobre el sueño. La vida media de la cafeína en el cuerpo es de aproximadamente 6 horas. Si usted toma una taza grande de café con 200 mg de cafeína a las 4PM, a las 10PM todavía tiene alrededor de 100mg en su cuerpo. A las 4AM, todavía tienes 50mg flotando en tu sistema.

 

Aunque usted puede ser capaz de dormir, es posible que no pueda obtener los beneficios relajantes del sueño profundo. Lo que es peor, el ciclo continúa a medida que usted puede usar más y más cafeína con la esperanza de contrarrestar este déficit.

Deja un comentario