Galeria de fotos circuito San Joan

Os dejamos las fotografías que se tomaron en el evento del circuito de San Joan celebrado en noviembre de 2017 en las instalaciones deportivas.

Atletismo. El evento deportivo mayoritario

Para todos los presentes en el evento la participación fue espectacular, dando apoyo a los chavales durante todo el evento. Las ganas y el buen tiempo animaron a la participación masiva. Hubo grandes participantes que lo dieron todo para desmarcarse del resto y ganar puestos entre los primeros clasificados.

Far Los chicos esforzándose al máximo para conseguir uno de los primeros puestos en la competición de San Joan.

Una mirada retrospectiva a los grandes momentos de una emocionante temporada 2017 en cada campo. La décima etapa con los Campeonatos de San Joan, donde los corredores fuera del estadio llevaban los colores tricolores en alto.

Es un buen hábito que perpetúan con garra: los corredores trajeron muchos encantos de los campeonatos mundiales de la especialidad. Como cada vez desde 2011, la carrera femenina se ha ofrecido a un Tricolore, ya que en Badia Prataglia (Italia) Adeline Roche reemplazó a Caroline Chaverot, Nathalie Mauclair y Maud Gobert, coronado sagrado ante ella. La Roannaise experimentó grandes dificultades físicas a lo largo del recorrido de 50 kilómetros, que fue mucho más lento de lo anunciado, pero demostró una gran fuerza mental para llegar a la meta en cabeza. Finalmente venció a su compañera de equipo Amandine Ferrato por sólo tres segundos, después de un impresionante suspense entre los dos amigos. Nathalie Mauclair y el doble de Caroline Chaverot en Annecy en 2015, el equipo femenino francés ganó el título de equipo con la contribución del indestructible Mauclair (5º), Céline Lafaye (6º), Lucie Jamsin (8º) y Sandra Martin (16º), por delante de Italia y España.

Los hombres, por otra parte, estaban ansiosos de venganza después de la regla 2016 de Luis Alberto Hernando en Portugal. Desgraciadamente para ellos, el castellano volvió a ser intocable en la Toscana y conservó su corona. Especialista en distancias cortas, Cédric Fleureton lo intentó todo. El ex triatleta tuvo un punto débil al final de la carrera, pero logró mantener un lugar en el podio al terminar tercero. Detrás de él, Ludovic Pommeret, el otro veterano del equipo, ocupó su puesto y ocupó el sexto lugar tras ser quinto en las dos ediciones anteriores. Los otros Blues estaban más rezagados, como Sylvain Court, que estaba corto de forma y 29º, y Nicolas Martin, 19º. Benoît Cori, decimocuarto, y Emmanuel David, 31º, completan un equipo que sigue en segundo lugar en la clasificación general, muy alejado de los íberos pero por delante de los norteamericanos.

Gran estreno en la montaña de Europa
Aunque los corredores no consiguieron repetir el fabuloso tiroteo en grupo de los Campeonatos del Mundo de 2016, sí inspiraron a sus compañeros de montaña. En el campeonato de Europa de julio en Kamnik (Eslovenia), los franceses conquistaron el primer título de su historia. Emmanuel Meyssat (4º), Didier Zago (5º), Julien Rancon (8º) y Fabien Demure (9º) compartieron su experiencia para vencer a Italia por el mejor tercer puesto. El mismo día, los chicos junior ganaron la medalla de bronce colectiva, liderados por el dúo Sylvain Cachard – Robin Faricier, empatados para el quinto puesto.

 

Deja un comentario