No es lo mismo pérdida de peso vs pérdida de grasa

No es lo mismo pérdida de peso vs pérdida de grasa

La gente a menudo dice que quiere perder peso. Esto es una especie de declaración tonta, porque el “peso” puede ser algunas cosas diferentes. Por ejemplo… agua, glucógeno, músculo o grasa. Demonios, puedes cortar una pierna y perderás “peso” muy bien.

En realidad, sin embargo, lo que la mayoría de nosotros queremos perder es grasa, NO músculo.

Ahora, a pesar de algunas de las locuras que usted puede haber oído antes acerca de cómo perder grasa, la verdad es que sólo hay un requisito importante… un déficit calórico.

Un déficit calórico es lo que ocurre cuando consumes menos calorías de las que tu cuerpo necesita para quemar energía y realizar todas las tareas que necesita durante el transcurso del día (mover, respirar, bombear sangre, digerir alimentos, etc.).

Cuando ese déficit calórico está presente, su cuerpo se ve forzado a encontrar una fuente alternativa de energía en su cuerpo para quemarse. Idealmente, esto sería SOLAMENTE su grasa corporal almacenada fea. Sin embargo, también puede ser su tejido muscular bastante magro.

Seguro, usted puede desear que su cuerpo queme la grasa corporal y no el músculo, pero su cuerpo realmente no importa una mierda sobre lo que usted quiere. Sólo sabe que para sobrevivir y funcionar bajo las condiciones actuales, necesitará extraer la energía almacenada de algún lugar. Y eso puede significar grasa, músculo o una combinación de ambos.

Su misión, si usted elige aceptarlo, es hacer todo lo posible para mejorar la relación de pérdida de grasa: muscular tanto como sea posible y básicamente señalar a su cuerpo para mantener TODO su músculo y quemar grasa corporal SOLAMENTE. Pero la pregunta es… ¿cómo? Pensé que nunca lo pedirías.

¿Qué hay acerca de comer sólo alimentos saludables y “limpios”?

Después de revisar esta lista de lo que yo consideraría las maneras más importantes/efectivas de mantener el músculo mientras se pierde grasa, algunas personas podrían estar preguntándose si me olvidé de mencionar un consejo final.

La “propina” a la que me refiero es comer alimentos más saludables, limpios y naturales en vez de alimentos no saludables, sucios y procesados. ¿Por qué? Porque al hacerlo supuestamente hará una diferencia significativa en términos de conseguir el “peso” que pierdes para ser gordo en lugar de muscular.

Tan agradable como suena esa teoría, la verdad es que con todo lo demás igual (ingesta total de calorías y macronutrientes, fuerza mantenida, etc.), limpio vs. sucio, saludable vs. no saludable, procesado vs. no procesado realmente no importa en absoluto en términos de partición de calorías y si el “peso” que pierdes termina siendo gordo (bueno) o muscular (malo).

Ahora, obviamente en términos de cosas como la salud en general, el control del apetito y la adherencia a la dieta hay algunas grandes diferencias, por lo que siempre recomiendo obtener la mayoría de las calorías de los alimentos de mayor calidad en lugar de basura chatarra. Pero el pensamiento común de que los cambios en la composición del cuerpo están directamente influenciados por un alimento “limpio” o “sucio” es una mierda total.

Así que no, mientras que todavía es una gran idea, no es una idea que mejorará (en sí misma) tu habilidad para mantener el músculo mientras pierdes grasa. Lo que significa que no pertenece a esta lista.

Adiós Gordo, Hola Músculo!

Ahí lo tienes… las 8 mejores maneras de asegurar que pierdas grasa sin perder músculo en el proceso. Los 2 primeros ítems (suficiente ingesta de proteínas y mantenimiento de la fuerza) son los más importantes. Sucede que la mayoría de los otros ítems en esta lista están probados para ayudar significativamente a hacer que esas cosas (específicamente el mantenimiento de la fuerza) realmente suceden.

  1. Suficiente ingesta de proteina
  2. Mantenimiento de la fuerza/intensidad/peso en la barra
  3. Disminuir la frecuencia o volumen del entrenamiento con pesas
  4. Nútrase antes y despues del entrenamiento
  5. No reduzcas en exceso las calorías
  6. Realiza un ciclo de calorías, carbohidratos y nutrientes
  7. Realiza una pausa cuando creas que es necesario
  8. No abusar del cardio

Por lo tanto, si alguna vez has perdido algún músculo o fuerza al tratar de perder grasa o simplemente te preocupa que te pueda pasar en el futuro… así es como puedes prevenirlo.

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