¿Qué son los snacks saludables?

¿Sabías que existen recetas de snacks saludables?

Por muy increíble que parezca estos tipos de snacks tienen una ventaja superior en cuanto a nutrición y pueden ser utilizados antes de entrenar, ya que son alimentos bien pensados que funcionan como suplemento y otorgan las energías necesarias para el desempeño físico del día.

Tipos de Snacks saludables

Hasta ahora solo se conocen al menos 4 tipos importantes de snacks saludables y nutritivos. Todos y cada uno de ellos actúa  de forma diferente en el organismo y se aplican dependiendo de la situación.

Por tal motivo es importante que aprendas a definir cuáles son los distintos tipos que existen, para determinar en qué circunstancias es mejor preparar alguna de las recetas de snacks saludables que hay hasta ahora:

Snacks crujientes

Estos son fáciles de realizar porque cuentan con ingredientes sencillos de conseguir como lo es la manzana y algunos tipos de vegetales crudos que incluyan barritas de la conocida zanahoria con humus.

Pero esto no es todo, lo que se puede incluir en los snacks saludables crujientes, también se encuentran:

  1. Las tortitas de arroz.
  2. Frutos secos (Aunque muchos opinan que estos engordan, debo mencionarte que a pesar de que tienen muchas calorías necesitas tomar en cuenta la cantidad que se va a tomar y la calidad de estos)
  3. Granola.
snacks que no engordan como el yogur con los vegetales
Zanahoria y apio con salsa de yogur con especias y limón.

 

Los snacks dulces

¿No crees que puedan existir snacks dulces saludables o bajos en calorías? Pues te equivocas, actualmente hay una lista de estos que resultan ser un complemento perfecto para el día a día y no descuidan tu salud. Algunos de los más conocidos son:

  1. Frutas enteras que sean frescas como la banana, fresas o melones.
  2. El yogurt que incluye frutas o avena para comer entre horas resulta ser una buena alternativa.
  3. Las pasas.
  4. Las verduras dulces incluidas en la preparación de los snacks saludables se podrían realizar para media tarde.
  5. Dátiles, bastante dulces y ricos en proteínas.

Los snacks salados

Los snacks salados también pueden ser completamente nutritivos y saludables siempre y cuando se consuman los adecuados. Algunos de los que se consideran la mejor alternativa son:

  1. Aceitunas. Es uno de los alimentos salados para snacks nutritivos más fáciles de conseguir.
  2. Pepinillos. Cuentan con aportes proteicos especiales para la buena salud y digestión.
  3. Queso. En pequeñas porciones resulta ser uno de los salados más beneficiosos.
  4. Pan con atún y jamón serrano. Son salados pero funcionan sin alterar el ritmo normal de la tensión.

Snacks cremosos

¿Crees que puedes lucir un cuerpo fitness consumiendo snacks cremosos? La respuesta es ¡Sí! Obviamente necesitas conocer cuáles son los adecuados para hacer buen uso de estos:

  1. Aguacate. Es fácil de conseguir.
  2. Yogur. Se puede comprar en cualquier tienda y es bueno para la digestión.
  3. Salsas como el humus. Se utiliza para untar y es uno de los alimentos bajos en calorías  más deliciosos según los usuarios.

¿Acaso no tienen muchas calorías estos productos?

Es cierto que muchos de los alimentos mencionados pueden ser altos en calorías, sobre todo los salados. Pero te aconsejo que por un momento olvides las calorías y te centres es en medir la cantidad que consumes y la calidad.

Por ejemplo: Para los frutos secos la medida máxima es un puñado, para el pan es aconsejable solo 2 dedos como máximo de grosor y para las frutas secas te aconsejo que consumas al menos 3 al día.

¿Cómo hacer snacks saludables?

Ya conoces lo más importante para los snacks saludables, es decir sabes cuales son y la medida practica para seleccionarlos, ahora te toca aprender a prepararlos. Debo decirte que esto es muy fácil, solo debes poner entusiasmo.

Con el fin de que aprendas bien como realizar la preparación exacta de estos, a continuación te dejo un par de ideas de snacks saludables que puedes hacer e tus ratos libres:

Manzana con queso

Un snack fácil de preparar. Solo debes utilizar una sola manzana, córtala en rebanadas y bañar las rebanadas sueltas con queso “bajo en grasa”.

Este alimento es beneficiosos para tu salud ya que funciona como antioxidante y ayuda a aumentar tu esperanza de vida hasta por 7 años, además es capaz de hacerte lucir un cuerpo fitness.

Zarzamora licuada

Por un vaso de leche de soya debes utilizar como máximo 10 zarzamoras. Licúalas y endúlzalas solo utilizando productos como la miel o algún sustituto para el azúcar, y tómalos para la tarde.

La ventaja de este producto es que tiene omega 3 y es capaz de contribuir con tu colesterol e incluso estabilizarlo al 100%.

¿Dónde comprar snacks saludables?

Un método fácil y sencillo para comenzar a ingerir snacks saludables es comprarlos desde cualquier supermercado o una tienda cerca de tu casa. Sin embargo te aconsejo que te esfuerces por prepararlos tú.

¿Por qué? Por una razón muy sencilla, la mayoría de los productos que compras en las tiendas o supermercados pasan por un proceso de nitrogenado para que estos alarguen su periodo de duración. Los alimentos nitrogenados pierden las propiedades saludables y causan descontrol en el colesterol.

¿Cuáles son los mejores snacks para entrenar?

manzana con crema de cacahuete casera snack saludable y rico en proteínas
Manzana con crema de cacahuete casera.

Los snacks salados son una buena alternativa para comenzar a entrenar, ya que tienen fuente de proteínas que resultan beneficiosas a la hora de quemar energías en el gimnasio.

Además estos cuentan con el aporte necesario para aumentar masa muscular, por lo que su función es especial siempre y cuando consumas la medida adecuada para cada día.

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