Tratamientos naturales para tratar tendinitis

Tratamientos naturales para tratar la tendinitis

 

La tendinitis (mal llamada tendiditis) es una forma de inflamación dolorosa en los tendones, que son las partes del cuerpo que conectan los músculos con los huesos. Generalmente causado por movimientos repetitivos (como hacer ejercicio o estar sentado en la misma posición durante muchas horas), lesiones o inflamación acumulada con el tiempo, la tendinitis puede causar mucho dolor.

 

Tratamientos Naturales para la Tendinitis

  1. Tómese tiempo libre para hacer ejercicio y descansar

Un poco de autocuidado extra puede ir a lo largo del camino cuando la curación de la tendinitis. Si usted es un atleta o alguien que hace ejercicio con regularidad, puede que se sienta decepcionado al escuchar que muchas personas necesitan tomar tiempo libre del gimnasio, deportes de grupo y otros ejercicios para dejar que sus tendones sanen por completo. Pero piense en cómo se trataría usted mismo si sufriera una lesión como un esguince de tobillo; ¿no le parecería necesario tomar más tiempo de inactividad?

Es especialmente importante tratar de precisar qué tipo de actividad podría haber contribuido al desarrollo de la tendinitis (por ejemplo, correr o jugar tenis) para saber que es mejor dejar de hacer esa actividad al menos temporalmente.

 

¿Cuánto tiempo necesita para descansar y dejar de hacer ejercicio? Todo esto depende de qué tendón esté afectado y qué tan gravemente inflamado esté. Usted realmente no quiere descansar demasiado tiempo, ya que esto puede dejar sus tendones rígidos (sin mencionar que esto le hace perderse todos los demás beneficios del ejercicio, como el control de peso y la reducción del estrés).

 

  1. Comience nuevos ejercicios lentamente y tome suficientes días de descanso

Uno de los desencadenantes comunes para la tendinitis es comenzar una rutina de ejercicio demasiado rápido o no descansar lo suficiente entre los ejercicios. El exceso de trabajo del cuerpo y el agotamiento del sistema inmunológico puede hacer que los niveles de inflamación suban, lo cual crea el escenario para lesiones de tendones, músculos o articulaciones al desarrollo. Esto no sólo causa dolor continuo, sino que también puede detenerte justo en tu camino, forzándote a abandonar la mayoría de las formas de actividad durante un período.

 

Sus tendones necesitan tiempo para ponerse al día con cualquier nueva forma de movimiento y actividad, así que empiece lentamente con cualquier cosa que no esté acostumbrado a hacer normalmente (como yoga, sprint o ciclismo, por ejemplo). Incluso si usted es un atleta experimentado o ha estado haciendo ejercicio regular por años, asegúrese de tomar días de recuperación/reposo.

 

El descanso entre los entrenamientos es crucial para dejar pasar el tiempo suficiente para que el tejido desgastado se repare solo. De hecho, entre los entrenamientos es cuando realmente crecemos más fuerte, no mientras los estamos haciendo!

 

  1. Siga una dieta antiinflamatoria

Como casi todas las lesiones e incluso las enfermedades crónicas, la inflamación sólo empeora las cosas. Los alimentos que usted pone en su cuerpo pueden tener un impacto drástico en sus niveles generales de inflamación, algunos le ayudan a sanar más rápidamente y a prevenir lesiones, mientras que otros desencadenan hinchazón y retrasan la recuperación.

 

  1. Pruebe a usar los paquetes de hielo

El uso de hielo en áreas dolorosas puede ayudar a aliviar la inflamación y es un método de tratamiento fácil que usted puede probar en casa. Esto es especialmente importante en el primer o segundo día después de una lesión o cuando se presenta inflamación. Use compresas de hielo para reducir los síntomas de la tendinitis colocando una sobre una barrera primero (no directamente sobre la piel), como un pedazo de ropa, toalla de papel o toalla de cocina, y luego sujétela hasta el área que duele.

 

A mucha gente le gusta simplemente usar una bolsa de cubitos de hielo o vegetales congelados envueltos en una toalla, presionados contra el cuerpo durante 15-20 minutos a la vez. Usted puede practicar glaseado varias veces al día o hasta que note una disminución en el dolor.

 

  1. Considere usar una férula o férula o férula

Añadir un poco de apoyo adicional alrededor de los tendones, por ejemplo, usando una venda, férula o aparato ortopédico, puede ayudar a evitar que la parte del cuerpo afectada se mueva demasiado. Aislar el tendón inflamado ayuda a reducir la inflamación y favorece la cicatrización de los tejidos dañados.

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